sábado, 3 de noviembre de 2012

Fracap






¡No todo son zapatillas ! y más ahora que viene el "mal tiempo", así que no está de más usar botas de vez en cuando.

Un ejemplo de ello es lo que aquí os traigo: “Fracap”; una marca que cada vez es más frecuente ver en las gradas de los campos ingleses.

Realizadas en Italia, en Lecce más concretamente, esta marca nos ofrece la posibilidad de llevar botas de montaña con un diseño algo más “formal”, lo que coloquialmente se conoce como “para todos los días”.

Podemos encontrar diferentes modelos que varían en colores (azul marino, negro, varios tonos de marrón, granates) y en el material, ya que podemos encontrar un modelo fabricado en tejido “suede”.

Los interesados pueden encontrarlas en la web de las distribuidoras EndClothing y OiPolloi  a un precio bastante elevado.




Dead man's shoes




Dead man's shoes es una película británica del año 2004 que trata sobre la venganza y la familia.


El protagonista de la historia, Richard, vuelve a casa tras servir en el ejército. Según avanza la historia, se muestra como en su ausencia, Anthony, el hermano discapacitado de Richard, sufre un abuso a manos de un grupo de personas del pueblo. Al enterarse de la noticia Richard decide vengarse.

Una película dramática no muy espectacular que puede amenizarnos alguna tarde de aburrimiento en casa.

"Entre los vándalos"




Hace ya mucho tiempo que tuve la oportunidad de leer este libro que nos presenta el fenómeno hooligan inglés desde un punto de vista diferente: la sociología.

En el libro, el autor del mismo, Bill Buford, presencia durante un viaje en tren en Gales (1982) el "divertimento" y la actuación de un grupo de aficionados al fútbol. Al presenciar su comportamiento, intrigado, el autor decide adentrarse en el mundo hooligan para comprender el por qué del comportamiento de estos aficionados (que nadie busque comparaciones con cierto libro español porque no tiene nada que ver).
 
Así pues, podemos recorrer a través del autor míticos viajes y acontecimientos de la escena hooligan inglesa (nacional e internacional), influencia del National Front en las gradas inglesas, las tragedias de Heysel y Hillsborough .. y es que, que nadie espere leer batallitas inventadas estilo hollywood, todo lo que en el libro se cuenta es real.

 En conclusión, 374 páginas más que recomendables para conocer un poco más a fondo los años más destacados del hooliganismo inglés.